Ganadora del ejercicio de Escritura Creativa

 Tras un ejercicio que se elaboró sesión del Taller de Escritura Creativa, se realizó una votación entre los integrantes y el ganador sería publicado en las diferentes redes de Revista Asor. El ejercicio consistía en crear un poema, cuento o relato, en base a una fotografía que estuviera a nuestro alcance visual y este fue el resultado:

✨️

Era un 5 de diciembre, el viento pegaba un poco suave, pues se atrasaron los aires típicos de noviembre. Dos amigas y un amigo caminaban por el parque de una ciudad en la que ya no vivían, una ciudad que les conoció muy bien en un momento determinado de eso infinito a lo que se le llama tiempo. Caminaban sin decir mucho hacía dónde se dirigían, pues lo habían hecho tantas veces en el pasado, que no hacían falta las palabras para saber a qué lugar les llevaban sus pasos. 

Una de ellas nunca había estrenado el corazón, pero esperaba que pronto alguien tocara a su puerta y le hablara de amor. El chico había vivido escondiendo toda su vida escondiendo un secreto que todos sabían a voces, pero que esas amigas guardaban como el más sagrado hasta que mucho tiempo después, él decidió gritarlo al mundo. La última de este grupo había dejado a un amor antes de ir a recorrer una parte del mundo por su cuenta, no tardó mucho en darse cuenta que los kilómetros recorridos nunca le quitarían la curiosidad de saber qué pudo haber pasado si hubiesen tenido más tiempo. 

Caminando al lugar al que tantas veces fueron antes, ese que fue tan familiar, a lo lejos escucharon risas y voces que ya conocían. El corazón de quien perdió el amor empezó a latir más fuerte y sus manos empezaron a temblar, cada vez sentía más claro que llegaría el momento de ver de nuevo a quien un día decidió dejar. 

Llegaron, se toparon las miradas. Ella creía que iba a encontrar todo lo que dejó, la mirada más noble y el amor más puro que pudo haber conocido… pero no, encontró unos ojos indiferentes y la mirada más fría que alguna vez la vio. Ese día supo que todo eso que conoció, no volvería a ser lo mismo.





Felicidades a @loquelolanodice, nos alegra saber que en nuestro país hay escritores con un talento inmenso, digno de ser leído en cualquier parte del mundo. De corazón deseamos que puedas seguir caminando y avanzando en este terreno lleno de dudas, incertidumbre, pero sobre todo, de sentimientos y satisfacción propia.


Más adelante esperamos poder publicar más trabajos de los escritores que forman parte del Taller de Escritura Creativa, que es dirigido por la escritora guatemalteca Jazmín Ruíz.


Vayan a seguirnos en nuestra página de Facebook Revista Asor  y en nuestro Instagram como @revista._asor 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto Revista Asor